lunes, 4 de abril de 2011

Volvemos a Pegaso: Z-102 Berlinetta Touring 2ª serie Ref.: 60

Jose Antonio Fernández, fue quien, hasta el momento, me ha realizado el último encargo: El Pegaso BT2 Ref.: 60:




 A mi juicio, un coche precioso en el cual, el prestigioso carrocero italiano Touring, puso mucho de su gran talento. En este caso, ya no se trata de un modelo único, ya que se hicieron bastantes ejemplares. Pero podríamos tratarlo como tal, ya que, aún siendo series cortas las BT1 y las BT2, cada uno de estos coches tiene sus detalles particulares que los hacen diferentes unos de otros. En este caso, el referencia nº 60, es el único que auna escapes laterales adosados a la carrocería y branquias laterales delanteras de salida de aire caliente del motor. Ningún otro BT los combina. En la ejecución de este coche (nuevamente en haya y a escala 1:20), intenté ser lo más preciso posible en los acabados y en los detalles, cosa que, al parecer conseguí, ya que fueron numerosas y muy buenas las críticas que recibí. Os muestro algunas fotos del proceso:














Esta talla me ha llevado un total de cuatro semanas de trabajo, mientras que, en todas las anteriores, ha sido de tres semanas el tiempo necesario para su ejecución. Vamos con el resultado final:


































Una foto mía con la "criatura":
  De momento, y hasta la fecha de creación de este blog (ayer), esto es todo. Ahora mismo no tengo ningún encargo, por lo que estoy pensando que modelo puedo hacer para ponerlo en venta. Aunque, también estoy pensando en hacer una "excursión" fuera del mundo del motor, ejecutando alguna talla que no esté relacionada con el automovilismo....

3 comentarios:

  1. Tu mejor talla hasta el momento, sin duda. Un gran trabajo. Sigue así fenómeno. ;)

    ResponderEliminar
  2. Coche guapo en las fotos y más aún en las manos.
    Muchas gracias por el gran trabajo que has hecho Vicente.

    :-)

    ResponderEliminar
  3. aplauso para el touring, el pegaso más lindo en mi opinión.
    (esa calandra maderosa es una obra de arte)
    me sigue maravillando el milagro de la talla instantánea, definitiva.
    en mis trabajos, la terminación es un largo camino de poner y sacar material, espátula y lija, hasta que queda aceptable.
    como verás, voy de a poco recorriendo tu blog, saboreando cada trabajo.

    ResponderEliminar