domingo, 3 de abril de 2011

El comienzo de todo

Todo empezó a finales del pasado verano 2.010. Yo me encontraba de baja laboral debido a mi enfermedad (fibromialgia). Los días se me hacían eternos, y el aburrimiento se apoderaba de mi. El médico especialista que me trataba me recomendó realizar alguna actividad, que no me quedase continuamente estático. Fue entonces cuando se me ocurrió la idea de intentar realizar alguna talla en madera, y, dada mi admiración hacia los prestigiosos turismos Pegaso, me incliné por realizar uno de ellos. El modelo escogido para esta tarea fue el modelo "caza-records" Pegaso Z-102 Bisiluro:



La madera escogida para este trabajo fue el haya, y la escala 1:20. Esto era un gran reto para mi. La madera no permite margen de error, si te pasas...., ya no hay solución:




















  Tres semanas después, el coche estaba listo. Cometí un grave error que deslució mucho el resultado final: rellené las lineas de las diferentes juntas del coche con masilla de color caoba, intentando conseguir un efecto similar a las incrustaciones que se realizan en marquetería, y no lo conseguí. Este fue el resultado:














No es una gran pieza, pero...., para ser mi primera toma de contacto con el mundo de la talla, creo que no está mal del todo.

1 comentario:

  1. hermoso el bisiluro!
    ante todo me presento, mi nombre es eduardo pero puedes llamarme gaucho, descubrí tu blog por intermedio de mi compatriota "el vasco".
    hago algunos trabajos de modelismo pero lamentablemente no llegan a tu altura.
    de todos modos me dan el criterio suficiente para aplaudir tus trabajos.
    te mando un gaucho abrazo!

    ResponderEliminar