domingo, 3 de abril de 2011

Mi primer encargo

Cuando tuve finalizado el trabajo del Pegaso Bisiluro, mostré las fotos en la red, en donde recibí muy buenas críticas, y además, recibí también mi primer encargo. El coche elegido para este encargo fue el Pegaso Z-103 Spider Serra, ejemplar único carrozado por el español Pedro Serra, que se conserva en el museo de la antigua fábrica de Pegaso en Barajas (ahora IVECO):




Una vez más, la madera elegida para este trabajo fue haya, y la escala 1:20. Aquí entra un factor en juego que no existía en el modelo anterior: la presión de tener que hacerlo bien, ya que, esto es un encargo, no como en el caso anterior, que era una simple forma de hacer un poco de ejercicio y matar el aburrimiento:

























He de pedir disculpas por la mala calidad de estas últimas fotos sobre el proceso. Mis padres estaban de vacaciones y se llevaron mi cámara de fotos, por lo que tuve que realizar las mencionadas fotos con el teléfono móvil, y ya se sabe....
  En este caso, el resultado fue más satisfactorio para mi, en donde creo que se aprecia una mejoría con respecto al modelo anterior:




























  La persona que me encargó este trabajo, vive en Madrid, y casualmente, el momento de la finalización de esta talla coincidió con la final de la "Fómula Dremel Challenge Ibérica 2.010", de la que fui seleccionado finalista, que también se celebraba en  Madrid, en el circuito del Jarama. Es por ello que aproveché este acto para entregar el trabajo:

 

 En ese momento, cuando saqué el Pegaso tallado de su embalaje, se comenzó a crear un pequeño corro de gente a nuestro alrededor, atraídos por el pequeño coche de madera:



  Y ya que este acto de celebraba en el circuito del Jarama, que menos que hacerle unas fotos al pequeño Pegaso con este emblemático circuito de fondo. ¡¡¡El Pegaso Z-103 regresa a los circuitos!!! ¡¡¡Pegaso sigue vivo!!!:







1 comentario:

  1. muy lindo el spider serra (el coche real también es una perla!).
    me sorprende que uses una madera dura como la haya, yo me siento más cómodo con la madera balsa.
    aunque yo no tallo sino que construyo, armo de a poco.
    mis felicitaciones al chef!

    ResponderEliminar