lunes, 4 de abril de 2011

El segundo encargo: Pegaso Z-103 Berlinetta Touring Hard Top

Una vez estuvo terminado el anterior trabajo, el Pegaso Z-103 SS1, el gran artista jienense Diego Serrano, muy conocido y apreciado en el mundo del motor por sus trabajos de pintura, me encargó este peculiar Pegaso, modelo único, del que nunca se había hecho reproducción alguna:





 Fue una tarea complicada de comenzar, ya que, de los turismos Pegaso, apenas hay planos ni acotaciones, por lo que es un trabajo añadido el tener que realizarlos basándose en las también escasas fotografías de este ejemplar, el cual se encuentra en proceso de restauración, afortunadamente, porque su estado era bastante lamentable a juzgar por las dos primeras fotos anteriormente mostradas:












En este trabajo, el resultado fue que, quizá, el coche quedó un poquito más estrecho de lo que en realidad es, aunque no demasiado. Por lo demás, era una novedad para mi tener que realizar las defensas delantera y trasera,  ya que los modelos anteriores no las llevaban, y en cuanto a las ruedas, intenté realizarlas un poco más redondeadas. Este fue el resultado:

















El material y escala utilizados siguen siendo los mismos: madera de haya, y escala 1:20. El modelo Bisiluro, al ser el primero y no estar demasiado bien realizado, he decidido no venderlo, y lo utilizo como "denominador común" el todos los álbumes de fotos de mis diferentes trabajos, a la vez que sirve como referencia de volumen con sus "hermanos".

2 comentarios:

  1. Estupendo trabajo. Aunque no soy un fanático de los coches en general, los Pegaso Z-10X tienen un "algo" que me resulta fascinante. Igual es esa aureola mítica que los envuelve, con esa historia tan fabulosa como accidentada... Sea lo que sea, lo has plasmado a la perfección.

    Saludos admirados,

    Ave

    ResponderEliminar
  2. muy bueno.
    me sorprende cómo hacés todo el conjunto a partir de un sólo bloque de madera.
    yo suelo usar muchas partes diferentes, justamente porque no puedo tallar.
    te felicito sinceramente.

    ResponderEliminar