domingo, 1 de enero de 2012

Cruzando el charco...., Ford Mustang GT Fastback (1.967)

 Como reza el título de esta entrada (y por encargo de mi vecina Carmen), en esta ocasión ha sido necesario cruzar el charco (figuradamente, claro está) para realizar el siguiente trabajo, un Ford Mustang GT Fastback de 1.967:







  ¿Qué se puede decir, en general, sobre el Ford Mustang que no sea ya por todos conocido?, pues poca cosa, la verdad, ya que es un clásico entre los clásicos, y un coche que dio origen a una nueva clase de vehículo en EEUU: el "Pony Car". Comenzó a comercializarse a mediados de 1.964, y ha sido renovado con el paso del tiempo hasta llegar nuestros días, en la que es ya su quinta generación. Pero bueno, concretando un poco más, el diseño de 1.967, englobado en la primera generación comprendida entre 1.964 y 1.973, es considerado por una gran mayoría como el mejor de esa época, e incluso el mejor de todos cuantos hasta la fecha se han realizado. Pero bueno, concretando aún un poco más, el modelo que me fue encargado, el GT Fastback del mencionado año, quizá sea la versión más bonita de ese diseño (por lo menos, para mí lo es).
  Llega ahora el momento de ponerse manos a la obra con este nuevo encargo, y a la par que voy realizando los planos del coche, me voy topando con el "problema" de que, a diferencia de los anteriores trabajos realizados, de esta versión que debo ejecutar se fabricaron muchas unidades, unas 70.000, y si a esto le añadimos la gran afición que tienen en norteamérica a modificar y tunear este tipo de vehículos, me encuentro de repente con que tengo un montón de fotos de varios Ford Mustang GT Fastback de 1.967 y...., ¡¡todos son diferentes entre ellos!!. Es por esto que, decido basarme en un ejemplar en concreto, y me pongo manos a la obra en base a él (además, a mí no me gusta hacer un coche genérico basándome en varias unidades del mismo vehículo, si no que me gusta especificar, hacer uno en cocreto, personalizando así el trabajo lo máximo posible). Tras mucho observar y comparar diferentes unidades, el elegido es este con matrícula del estado de Missouri, y que tiene una pinta estupenda:




  Una vez tengo listos los planos, sigo el procedimiento habitual, que es ir a la carpintería de mi tío Manolo a que me prepare un taco de madera de haya que sea acorde con las dimensiones que ha de tener el trabajo una vez terminado. Bueno...., en realidad este paso tuve que repetirlo, ya que al igual que me sucediera con el Hispano-Suiza J12 T68 Bis, me equivoqué, y el primer taco de madera, no escondía el coche en cuestión en su interior....
  Bueno, llega por fin ya el momento de ponerse a sacar astillas y virutas, con el objetivo de sacar a la luz el coche que ha de estar escondido en su interior. Comenzamos:




















    Ahora el coche ya tiene sus formas bastante definidas, por lo que es buen momento de comenzar a realizar la multitud de pequeños y complicados detalles que tiene este modelo. Para los ópticos traseros, hube de encolar finas láminas de pluma de haya, con el fin de conseguir la misma curvatura de la caprichosa trasera del modelo, y posteriormente poder recortarlos:




  Colocación de los ópticos traseros, tapón del depósito de combustible, cerradura del maletero, escapes, embellecedores....:




  Ópticos delanteros:


  En esta ocasión, las llantas tuve que hacerlas aparte (ante la complejidad de éstas), y luego colocarlas en el vaciado que previamente realicé sobre la madera:


 Los embellecedores de los pasos de rueda, menudo trabajito....:


  Y ya no voy a mostrar más fotos sobre el resto del proceso, porque si no este artículo podría extenderse muchísmo, y no quiero ni aburrir al posible lector, ni pasarme el día delante del ordenador, ya que trabajar la madera me gusta más....:



  Muestro ahora un par de fotos del coche recién barnizado, en donde aún se le puede ver con la antena, error cometido por mi parte, ya que este coche en concreto no la lleva:




  Bueno, pues tras un laborioso proceso que me ha mantenido ocupado hasta los últimos momentos del año 2.011 el resultado final del trabajo ha sido este:


































  Algunas fotos con la criatura en brazos:




  Y esto ha sido todo por el momento, espero que haya sido de vuestro agrado, y veremos que tal se nos da este recién estrenado año 2.012, el cual creo que comenzaré igual que el anterior, realizando un Pegaso, la marca de mis amores....








3 comentarios:

  1. impresionante trabajo Vicente Enhorabuena ,te a quedo muy bien .lo pintaras en color verde como el de bullit

    ResponderEliminar
  2. eres un genio hermano, encontre esta pagina x casualidad y te puedo decir k lo k haces s una autenticas obra de arte, mis respetos y admiracion No te mueras nuncaaa!!! saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  3. SOS UN MALDITO GENIO!!!

    ResponderEliminar